![]() ![]() |
Programa
de licenciatura en español y literatura
|
![]() |
TALLER
9.

“Grafimoda": ciberdiario motivador para
contextualizar la escritura ideofonematica
empleada por los jóvenes.
Indicadores de
desempeño
|
·
Produzco adecuadamente un
texto informativo siguiendo su estructura.
|
Tiempo:
|
2 horas
|
Recursos
tecnológicos
|
Computador con acceso a Internet.
|
Recursos y
materiales:
|
Lapiceros, marcadores, temperas, cartulina,
fotografías, colores, etc.
|
Metodología
|
·
Despierta tu espíritu investigativo y entra
a tu buscador de internet favorito, busca toda la información que puedas
acerca de la escritura ideofonemática, toma fotos a avisos publicitarios que empleen esta
imagen, cita empresas que en su nombre o propagandas utilicen esta grafía;
crea con toda esta información un texto informativo y descresta a tus
compañeros.
·
Puedes emplear el programa
de computador que desees, las imágenes, los colores, el estilo que vaya con
tu personalidad e intención comunicativa, para que al terminarlo lo subas al
blog Grafimoda en el foro de la “Galería virtual”.
·
De igual manera, pon en
juego toda tu creatividad e imaginación y utilizando todos los materiales que
se te puedan ocurrir realiza una o varias carteleras para exponer tu
investigación en frente de tus compañeros en una exposición.
·
|
Evaluación
|
Utilización
de rejillas de frecuencia de uso de grafemas sustitutivos. Las docentes
evaluarán los textos subidos en el blog y los entregados en físico.
|
Fecha de entrega
del taller
|
|
Socialización de
los resultados del taller
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario