Programa
de licenciatura en español y literatura
|
![]() |
TALLER
10.

“Grafimoda": ciberdiario motivador para contextualizar la escritura ideofonematica empleada por los
jóvenes.
Indicadores de
desempeño
|
·
Expongo frente a la
comunidad educativa, de forma creativa lo aprendido acerca de la escritura ideofonemática.
|
Tiempo:
|
2 horas
|
Recursos
tecnológicos
|
Computador con acceso a Internet.
|
Recursos y
materiales:
|
·
Lapiceros, marcadores,
afiches murales, fotografías, imágenes, carteleras.
|
Metodología
|
·
Reúnete con todos los
compañeros del club Grafimoda y en grupo organicen de forma responsable una
exposición que les mostrarán a todo el
colegio. Va ser como una especie de día cultural en el que mostraran algunos
de los trabajos realizados anteriormente. Además, podrás realizar otros en los que plasmaras
las ventajas y desventajas del uso de la grafía, los conceptos claves
investigados sobre esta, quienes la usan con más regularidad, el porqué de su
uso, las dificultades que se presentan en la comunicación con los adultos. Podrán
también presentar pantallazos de conversaciones dadas en el Facebook, abrir espacios
para que la comunidad dé sus opiniones y consideraciones de forma escrita.
Pero sobre todo recuerden que el mensaje principal debe ser que todos
entiendan que cuales son los contextos admisibles para su utilización.
·
Esto lo podrás hacer por
medio de un mural, carteleras, mensajes, pergaminos, revistas, grafitis.
También, podría ser realizando un bosquejo de las imágenes publicitarias
encontradas en el taller de investigación y si lo deseas agrega cuando
desees.
·
Ánimo,
a trabajar en grupo es la mejor forma
de mostrar lo aprendido.
·
Dile a la comunidad
educativa en general que:
·
NAVEGANDO, EXPRESANDO Y
DIGITANDO TU GRAFIA FUISTES
CONTEXTUALIZANDO.
|
Evaluación
|
Utilización
de rejillas de frecuencia de uso de grafemas sustitutivos. Las docentes evaluarán
los textos subidos en el blog y los entregados en físico.
|
Fecha de entrega
del taller
|
|
Socialización de
los resultados del taller
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario