BIBO
Bibo
… es una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de los
servicios ecosistematicos de los bosques y hacer un llamado a la sociedad para
que tome acciones en torno a su conservación.
Lo
anterior es de mucha importancia, pero no es necesario que se utilice esta combinación
para
denominar
dicha realidad pues hay otras maneras y, de antemano al ver la publicidad se
produce cierto rechazo por como está escrito aunque después, que uno la lea o
escuche la comprenda mejor.

Natalia Gutierrez
LA ORTOGRAFIA EN LA INTERNET
La ortografía del internet se toma el
mundo; muchos dicen que el internet es un espacio entre otras cosas de
esparcimiento, donde se puede interactuar, compartir ideas con otras personas,
entre otras. Pero que tanta importancia se le está dando a eso en el momento de
escribir, pues actualmente las personas en especial los jóvenes están empleando
mala ortografía, pues creen que el hecho de acortar o añadirle letras y números
a las palabras o frases hará su
conversación mas interesante. Y eso hace
parte de la modernidad y el que no escribe así se expone a no poder sostener una conversación
interesante-

Luisa Navarro
EL BOOM IDEOFONEMATICO

Atención esto es lo último.
“El boom ideofonematico” es un movimiento que tendrá vigencia muy pronto pues en la actualidad para poder sostener una
conversación escrita abierta e interesante se hace uso de una escritura que vía
móvil o chat poco a poco se apoderara de la red y las personas no van a querer
utilizar las reglas de escritura correcta en la red.


Daniel Cogollo
TECLEAR POR TECLEAR UNA
REALIDAD
Muchos jóvenes piensan que e l hecho de digitalizar
continua y rápidamente en las redes sociales los hace más interesantes,
actualizados y modernos, pero sin embargo muchos de ellos olvidan que deben
cumplirse ciertas reglas y condiciones para que sus producciones sean exitosas.
Y por el contrario lo que se escribe parece más de otro idioma que del que se
maneja, esto es porque usan unas combinaciones o añadiduras de letras, números
y signos que impiden que otras personas que no sean las directamente incluidas
en la conversación la entiendan y comprendan.
Pero como la cuestión es de moda y de como me vean
los demás que utilizan esa escritura, olvidan la gramática real y teclean por
agradar visualmente a los demás.

Marianella Zúniga
EL MENSAJE
PUBLICITARIO

La publicidad incide muchísimo
en la sociedad al crear modelos y orientar los comportamientos, las actitudes y
la imagen de la gente.
Es por eso que es
importante que las grandes agencias de publicidad nunca se dejen tentar por una
escritura como la ideofonematica que visualmente produce gran impacto por lo
innovadora, pero aunque se “vea bien” NUNCA se debe sobrepasar la barrera de la
gramática real.


UN RETO PARA MÍ, UN
JUEGO PARA TI
Esto es lo que piensan muchos adultos que
aunque vinculados con el mundo de las tic no comprenden porque sus hijos,
sobrinos y demás jóvenes no emplean emplean en sus conversaciones una escritura
que a sus modos de ver atropella a la escritura formal y a aunque irónico lo
que más indignación causa en los adultos es no poder entenderla causando una
barrera entre adulto y joven pues los únicos que entienden eso son los que
están en su cuento de la escritura, esto aísla por completo al adulto que queda
sorprendido y pasmado al no poder entender aunque sabiendo leer.


Thays Reales
LA ESCRITURA
IDEOFONEMATICA UN RETO PARA LA EDUCACION
Para
los docentes de la actualidad la escritura ideofonematica representa un reto en
la medida en que los jóvenes pretenden trasladar su forma de escribir en la red
los escritos de la escuela, cuestión que no debe trapazar los limites pues esa
escritura en la que se sustituye letras y números por otros, sólo debe quedar
en los ámbitos cibernéticos y nunca pasar
a los formales.


Orlis Polo
LA ESCRITURA
DEL INTERNET
La escritura del internet esta domina al mundo, está quitándole
credibilidad a la gramática, cobrando cierta importancia inaceptable en los sectores juveniles.
La mentalidad de las personas que piensan que la forma de escribir en
el internet es mejor, tiene que cambiar. Pues aunque se vea “bonito” es
imposible que se incluya en los ámbitos
formales y se apodere de ellos.


Kaleth Chamorro
¡QUE, QUE!

No se asombre, si es
verdad, es lo ultimo, lo ultimo,como decía mi abuelita lo ultimo en guaracha.
Es decir si usted no escribe asi no es nadie, no es moderno.
Esta es la forama mas
actual, moderna y rápida de mensajear por un teléfono móvil,es la forma que
utilizan los jóvenes para hacerlo.¿te gustó?
Si le gustó, será que usted hace parte de esta
generación. Si no, será como aunque no parezca tantos que prefieren la
gramatica ya conocida. Usted decide.
Jaider Silvera
LOS MAESTROS Y SUS TEMAS
Los profesores argumenta que nosotros los estudiantes no hacemos buen
uso de a tic, que no sabemos utilizarlas y que no las aprovechamos para lo
realmente importante.
Sin embargo lo que ellos no saben es que para nosotros lo realmenete
imporatbntre es encajar socialmnete y socialmente implica marcar una tendencia
en como escribes, pues eso te da altura, autenticidad y te hace mas
interesante, pues depende como escribas y no tanto de lo que digas impactaras.
Eso si que es importante maestro.

Keyla Rambao
LOS JOVENES OPINAN
Siempre hay una forma original de ver las cosas, todos tenemos una
forma particular de ver el mundo, un punto de vista personal, un modo de jusgar
y escribir los hachos. En esto radica la escritura; es un hecho personal,
original, único, particular, que muestra tu pesonalidad y manifiesta tus
gustos, aficciones y modos de pensar.
Es por eso que los jóvenes del simon bolívar usamos en la red la escritura
ideofonematica.


Yadi Valdelamar
LA RED O INTERNET
E s algo común que ha cambiado
la manera de vivir de las personas. Hay muchas personas que piensan que la
forma de escribir en línea, sin acentos, sin vocales, con simbología; son
formas de expresión normales, aceptables y necesarias en estos tiempos.


Andrea Dippe
SIN PUNTO E’ COMPARACION
Cuando de opinar se ttrata los jóvenes siempre dicen
lo aque sienten, cuando de expresar se trata aun más; esto es lo que hacen con
la escritura ideofonematica, expresan dia tras dia en Facebook, twiter, blogs
entre otras lo que sienten. “gritan, lloran SIN IMPORTARLES EL QUE DIRAN”,
marcan una tendencia, pero no de ropa sino de escritura. Entre jóvenes se
entienden y cada uno de ellos tiene sus propios códigos diferenciadores. Pero
aunque cada cual expresa lo que siente cada cual impone su marca personal.

Aldair Rudolfo
POR
LLAMAR LA ATENCION
En la actualidad es normal encontrarse con lugars públicos y
asociaciones con nombres que a primera vista se ven bien y que si de llamar la
atención se tratan pues la llaman. Lugares con nombres como: restaurantes;
q’riko; q’pido; q’hubo… entre otros.
Pero lo
correcto seria que se escribiera bien, no obstante para el mundo del comercio
es mas importante captar la atención de los clientes a analizar si esta bien o
mal escrito.



Edith
Padilla
Escritura Ideofonematica
Es la forma en que los jóvenes de hoy en Dia escriben por
msj,letreros,graffitis etc.

-ola
_ ola
Como xtax?
Bn bn y tup?
Pz b nngrax
Y kea sex
Nda aki aburrido y tu?
=
Y ke kieres hacer oi
Ni idea
Mmmm¡
Ya me voy boy
Ok byeee
Bayyy
La mala ortografia es una Enfermedad de transmission textual.
Protegete¡
No eres tu Es tu ortografía.
Daliana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario